Becas

“Agradezco desde el fondo de mi corazón, junto a nuestra familia, la ayuda que en varias ocasiones nos han brindado en las Fundaciones Michelsen. No sabemos cómo devolver el favor por su generosidad y apoyo para darle continuidad a la educación de nuestros hijos. Siempre estaremos agradecidos y dispuestos a servirles para que puedan a apoyar a otras familias que pasan por angustias económicas”, testimonio de padre de familia beneficiado por las becas.

“Sin el apoyo de las Fundaciones Michelsen no habría podido continuar aprendiendo con mis amigos en colegio que amo, pues mis papás están atravesando por una situación económica muy difícil. Este apoyo ha sido inmenso, solo puedo darles las gracias y pedirles que ayuden a más personas”, estudiante beneficiado por las becas.

En casos comprobadamente excepcionales, se considera una solicitud para beca, siempre y cuando el estudiante sea merecedor de este estímulo especial por sus altas calidades académicas y morales y por carencia de recursos.

Antes de solicitar el formulario para aplicar a una beca, el estudiante debe demostrar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Altas calidades académicas: un promedio igual o superior a 4 sobre 5.
• Ética social y personal: un comportamiento intachable en todos los aspectos de su vida y un alto compromiso social.
• Demostrar plenamente la dificultad económica que afronta la familia.

Una vez demostrada su capacidad para aplicar, deberá llenar y presentar el correspondiente formulario de solicitud de beca y asistir, en compañía de sus padres, a una entrevista individual, en la que se corrobora la información y se profundiza en cada caso, antes de tomar la decisión.

Las becas podrán ser otorgadas hasta por el 70% del valor de la pensión o matricula, lo que depende de la situación económica de cada caso y el monto total.

INSTITUCIONES ALIADAS